Aprendizajes

Por Adriana Cabañas
Publicado con permiso de la autora
Editado por staff de InstaPAP

El miedo sera tu amigo de confianza durante todo el camino hacia la iluminación”
Tibetan master Tarthang Tulku

La vida de vez en cuando nos da sacudidas y nos conecta con emociones que estaban dormidas o escondidas, y aunque de pronto todo parece caos, es un gran paso ver las cosas de frente como son y dejar que se vayan asentando a su propio ritmo.

Hace unos días la tierra me recordó lo viva que está ella y lo viva que estoy yo y lo viva que quiero estar porque sé que aún me quedan cosas por hacer y sueños por cumplir y ser, simplemente ser. Un terremoto de 8.3 grados, toda una experiencia nueva; entre el miedo y la vulnerabilidad, réplicas en la madrugada y noches sin dormir bien, solo podía admirar la maravilla que existe dentro de este pequeño punto azul en el universo.

Probablemente tu como yo, has pasado por situaciones de las que no has tenido idea como vas a salir de pie, qué va a pasar, ni como vas a encontrar la fuerza en ti, pero respiramos profundo y vamos momento a momento y de pronto el sol vuelve a brillar, el suelo deja de moverse, los ojos recuperan su luz y es una luz que es aún más bella y que ha descubierto el poder de la creación en su interior.

En estos días de movimientos pasaban tantas cosas por mi mente y había algo más allá que me decía respira, todo va a pasar, cosas buenas van a pasar. ¿Qué has aprendido tu en el camino? Todo lo que nos va sucediendo y lo que vamos aprendiendo nos dan tantas herramientas para el día a día.

La naturaleza de la vida es moverse, los opuestos son necesarios para invitar al cambio que es la única constante y que es este cambio el que nos permite crecer. Somos un reflejo de la Tierra, que se expande y contrae, infintos y únicos a la vez.

Te deseo mucha luz para cada aventura de tu vida, quisiera decirte que no tengas miedo, pero más bien reconócelo y hazlo tu amigo, como dice la frase inicial será tu gran amigo. Nuestro más grande regalo es vivir, nada mejor que vivir con intención siendo como dice Wayne Dyer – creativos, generosos, amorosos, bellos, expansivos, abundantes y receptivos.

Da click aquí para leer el artículo original.